La foto que se tomaron varios atletas asiáticos en los Juegos Olímpicos de París 2024 podría traer consecuencias graves para los norcoreanos por “sonreír demasiado”.
Así es, Li Jong-sik y Kim Kum-yong, representantes de Corea del Norte que conquistaron la medalla de plata en la disciplina de tenis de mesa, podrían llevarse un severo castigo por parte del gobierno de su país.
Y es que no es ningún secreto que Corea del Norte es muy estricto con sus ideales, los cuales consideran violaron los atletas al posar en la foto junto con los medallistas de China y Corea del Sur.
Según señala el medio The Telegraph, los deportistas estarían bajo una inspección ideológica por sonreír demasiado en la postal que le dio la vuelta al mundo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Vuelve Oasis a los escenarios? Esto es lo que se sabe
Las autoridades norcoreanas establecen que sus deportistas no pueden tener contacto con alguien de otro país, ni siquiera dentro de la Villa Olímpica, por lo que estarían analizando imponerles una sanción.
Dicha inspección consiste en tres etapas, y tiene como objetivo eliminar cualquier indicio de influencia ideológica que sea “no socialista”.
Sería aproximadamente en un mes cuando se conozca cual es el veredicto final del gobierno norcoreano hacia sus deportistas, quienes a pesar de obtener un gran resultado en la justa olímpica están metidos en un gran problema.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.