DeportesDestacadasFutbol

¡Pánico en Copa América! Árbitro se desmayó por golpe de calor

El árbitro se desplomó en el terreno de juego

Como todo torneo continental la Copa América puede presentar retos para garantizar la seguridad y el espectáculo dentro y fuera del terreno de juego, lamentablemente la edición 2024 ya vivió su primer gran problema debido a que el árbitro Humberto Panjoj originario de Guatemala se desmayó en pleno terreno de juego por un golpe de calor.

El suceso se dio en la jornada dos en el partido entre Perú y Canadá que se llevó a cabo en el Sporting Park de Kansas City.

Alrededor del minuto 43 del primer tiempo, Humberto, que fungía como árbitro lateral, comenzó a mostrar acciones raras y de repente se desplomó en el terreno de juego.

Inmediatamente, llegó el portero canadiense Maxime Crépeau para asistirlo y pedir de manera urgente que el personal médico entrara a la cancha.

Tras varios minutos de suspenso y preocupación, afortunadamente el guatemalteco logró salir consciente en la camilla para recibir atención médica en el hospital.

Árbitro se desmayó por golpe de calor en Copa América

Afortunadamente, todo se quedó en un susto y después de recibir la atención médica correspondiente se dictaminó que sufrió una descompensación por un golpe de calor.

Recordemos que durante todo el primer tiempo en donde el árbitro estuvo haciendo su labor. El clima en el estadio era de 36 grados, con una sensación térmica de 39.

Este suceso debería servir como una llamada de atención a los organizadores y mejorar los protocolos de hidratación.

Que a lo mejor no fueron suficientes por las condiciones climatológicas que está viviendo Estados Unidos en verano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Guía París 2024! El A, B y C del atletismo

Afortunadamente en cuanto los medios de comunicación vieron la gravedad del asunto. Respetaron los protocolos de la FIFA y no retrataron demás la difícil situación que se estaba viviendo en la cancha.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button