¿Conocías los Juegos mundiales de robots humanoides?

China no solo mira al futuro… lo está construyendo. Este viernes, el Anillo Nacional de Patinaje de Velocidad, la joya arquitectónica que brilló en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, se transformó en un estadio donde los atletas no son humanos… sino máquinas.
¿Qué envuelven los juegos mundiales de robots?
Más de 500 robots humanoides de 16 países llegaron a Pekín para disputar los primeros Juegos Mundiales de Robots Humanoides.
Un espectáculo que mezcla atletismo, kung-fu, fútbol sala y hasta tareas como clasificar medicamentos o limpiar superficies.

Las escenas iban de lo cómico a lo impresionante, en el fútbol, pequeños robots del tamaño de un niño se amontonaban en busca del balón, tropezando y cayendo juntos como si fueran jugadores novatos.
Pero en la pista de los 1,500 metros, los humanoides de la empresa Unitree dejaron boquiabiertos a todos con su velocidad y coordinación, dejando atrás a la competencia.
Este evento no es un simple show tecnológico, forma parte de la estrategia nacional china para liderar la industria de la robótica y la inteligencia artificial.
PUEDES LEER: Edson Álvarez, a un paso de decir adiós al West Ham
Pekín ya es el mayor mercado mundial de robots industriales y en marzo anunció una inversión multimillonaria en startups de tecnología avanzada.

Incluso en abril organizó la primera media maratón para robots humanoides.
El mensaje es claro: mientras otros países aún sueñan con androides atletas, China ya los pone a correr… y a competir por medallas.
DIEGO LEIZA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










