Domina las luces de tu auto y olvídate del miedo a manejar en la lluvia

Si no sabes muy bien en qué situación utilizar cada tipo de luz en un auto, aquí te explicamos a detalle

Manejar puede resultar sencillo cuando conoces todas las funciones de tu carro, y las situaciones en que puedes ocupar cada una de ellas.

Y ahora con las continuas lluvias en el país puede que algune te tome desprevenido, poniéndote en uno de los escenarios más complicados para conducir.

Es por eso que aquí te recordamos con qué luces cuenta tu automóvil y en qué momento debes ocuparlas, evitando así cualquier riesgo en las carreteras, que vaya que son peligrosas durante las lluvias.

Luces bajas

Con ellas puedes conseguir una visión normal y acotada del camino, y se utilizan preferentemente cuando hay muchos autos delante de ti, incluidos los que vienen en sentido contrario.

¿Dónde se encuentran? En la parte frontal de tu vehículo.

Luces altas

Mejor evitarlas durante días con lluvia o niebla, pues podrían afectar tu visión considerablemente.

Su uso se recomienda solo para caminos o carreteras muy solitarias, o para no caer en uno de esos enormes cráteres llamados baches.

De niebla

No todos los autos las traen incorporadas, pero si el tuyo sí ya llevas las de ganar.

Ya sean delanteras o traseras están diseñadas para reducir el reflejo de las gotas de lluvia, así que son de gran ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Junio, el mes más lluvioso de los últimos 80 años en México

De emergencia (intermitentes)

Cuando la lluvia es torrencial y el cielo se cae a pedazos es momento de utilizarlas, para que los conductores puedan verte a la distancia. Solo ten cuidado de usarlas en momentos muy específicos.

Luces traseras

Por lo regular ser activan con las luces bajas, así que no tienes que preocuparte tanto por ellas, solamente asegúrate de que funcionen correctamente.

Recuerda que en México las multas por manejar con las luces apagadas pueden ir desde los 518.7 pesos a los 1,037.4 pesos y la pérdida de licencia de conducir.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil