¡Ah, el café! Ese elixir que a todos nos ha salvado de quedarnos dormidos en medio de un importante examen o de una reunión con el jefe.
Con millones de consumidores alrededor del mundo, esta bebida destaca no solo por su gran sabor y aroma, sino también por ser uno de los mejores estimulantes psicoactivos.
Sin embargo, tiene su chiste tomarlo, pues si llegamos a beberlo justo antes de dormir o cuando recién nos despertamos de la cama las consecuencias pueden ser fatales.
Es por eso que aquí te decimos en qué horario recomiendan los expertos tomarte tus tazas de café, para que aproveches por completo ese subidón de energía.
El mejor horario para tomar café
Según algunos científicos el horario ideal para consumir cafeína dependerá de cuál sea nuestro propósito en el día.
Si lo que quieres es aprovecharlo para tareas cognitivas como exámenes o presentaciones importantes, lo mejor de acuerdo con un estudio de la Universidad de Johns Hopkins, es justo antes de que lleves a cabo esa tarea, o bien enseguida de terminarla.
Y es que científicos señalan que ingerir café inmediatamente después de una sesión de este tipo puede ayudar a que tu memoria trabaje mucho mejor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Recetas Fáciles y Baratas para Godínez: Come Rico sin Gastar!
¡Para el ejercicio también sirve!
Si lo que quieres es mejorar tu rendimiento en el gimnasio, entonces una buena taza de café es ideal unos 45 o 60 minutos antes de tu entrenamiento, pues cuando comiences con tus ejercicios estarás aprovechando al máximo su pico de concentración en el cuerpo.
Ahora bien, estas son algunas recomendaciones de cuándo NO tomar café:
- Justo antes de dormir
- Después del mediodía si no tendrás un día movido
- Si eres de los que el café afecta mucho tu sistema digestivo también es bueno prever tus tiempos.
Ahora que ya sabes estos datos ve y aprovecha al máximo esta deliciosa bebida.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.