
¿Te imaginas una serpiente que parece una ramita, tiene ojos que parecen evaluar tu existencia y una lengua que usa como carnada? Pues existe, y se llama serpiente liana, antes conocida como serpiente pájaro o de ramita.
Estas curiosas criaturas habitan en las sabanas y bosques de África, y son las reinas del camuflaje. Su cuerpo delgado y colores grisáceos o marrones con manchas les permiten confundirse perfectamente con las lianas y ramas donde viven.
Incluso como forma de supervivencia pueden quedarse inmóviles por horas esperando a sus presas.
Pero lo más fascinante son los ojos que tienen, tanto que en redes la están relacionando con la mirada de las suegras; tienen unas pupilas horizontales en forma de ojo de cerradura que parecen estar constantemente juzgándote.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Simply NKD: Doritos y Cheetos con menos químicos y más ricos
A pesar de eso todo es pura fachada, aunque es venenosa, su veneno es débil e inofensivo para los humanos.
Esa mirada intensa es solo una estrategia evolutiva para asustar depredadores y tener una visión panorámica perfecta para cazar.
Su menú favorito incluye lagartijas, camaleones y otras serpientes más pequeñas. Usan un truco increíble, mueven lentamente su lengua roja brillante para imitar a un gusano y atraer a sus presas.
Es como si estuvieran pescando con carnada viviente, aunque son comunes en África, rara vez las vemos porque son expertas en pasar desapercibidas.
La naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus creaciones, y la serpiente liana es sin duda una de las más curiosas y enigmáticas.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.