Conoce a Cinisca, la primera mujer en ganar una competencia olímpica
Esta princesa espartana de 50 años utilizó su astucia para ganar una competencia exclusiva para hombres

Los Juegos Olímpicos están llenos de fascinantes historias de superación, así como de hazañas deportivas que ya son parte de la historia de la humanidad.
Una de ellas es Cinisca, considerada la primer mujer en ganar una competencia olímpica.
Su hito se remonta a los años 396 y 392 a.C, competencias en eque esta guerra logró salir victoriosa en su disciplina.
Y es que a pesar de ser una princesa de 50 años y tener prohibido participar en cualquier competencia deportiva por ser mujer, logró algo soprendente para su época.
Lo más curioso de todo es que Cinisca ni siquiera tuvo que participar en la competencia para ser considerada ganadora, pues evidentemente lo tenía prohibido.
Sucede que al ser espartana gozaba de ciertos privilegios que, aunado a una incrible audacia, aporvechó para grabar su nombre con letras de oro.
La competencia pues, fue la de carrera de carros con caballos, que aun hoy en día reconoce a los propietarios del animal y no a los jinetes como tal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Las mascotas más encantadoras en la historia de Juegos Olímpicos!
De este modo Cinisca entrenó con mucha exigencia a sus caballos por un largo tiempo, para que cuando se presentara la justa olímpica pudiera inscribirlos.
Fue así que sin poner un solo pie en los terrenos, esta herdera espartana se alzó victoriosa.
Para unos, significó una simple y vil trampa, sin embargo, su astucia, colmillo y amor por los caballos hicieron que más mujeres pudieran abrirse paso poco a poco en esta histórica competencia.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.