La escasez de gasolina que afectas varias estaciones de Tijuana, Baja California, provocó que varias personas hicieran compras de pánico y algunas instituciones escolares cancelaran clases.
El motivo de este desabasto son las manifestaciones que sostienen integrantes del Ejido Maclovio Rojas en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Rosario.
Este bloque impide que pipas de gasolina entren y salgan del territorio, afectando a zonas como playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.
Y como la gente es paranoica ante este tipo de situaciones, no dudaron en correr a la estación más cercana y abastecerse antes de que se les termine el tanque en su auto.
Incluso algunas escuelas como el Instituto Tecnológico de Tijuana suspendieron clases, en apoyo a la comunidad estudiantil.
A través de un comunicado en redes sociales, la institución mencionó que optaron por la modalidad en línea, con el “propósito de asegurar la continuidad de las actividades académicas durante este cierre de semestre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos estados adelantan vacaciones por ola de calor
Derivado del desabasto de gasolina y de las compras de pánico por parte de la población la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, indicó que se enviarán pipas desde Ensenada y Sonora para atender la alta demanda.
Así mismo señaló que ya trabaja con autoridades federales para que el abasto de gasolina regrese a la normalidad en esa parte del país.
Se estima que de las 236 gasolineras que hay en Tijuana, un 35% de ellas ya agotaron sus reservas.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.