¡Como ratas de laboratorio! Así viven los astronautas en una estación espacial
Orina como agua potable y dormitorios del tamaño de una cabina telefónica; descubre cómo viven los astronautas en el espacio
Convertirse en astronauta era probablemente el sueño de muchos durante la infancia, pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo se vive dentro de una estación espacial?
Bueno para empezar hay que decir que ser astronauta no es fácil, pues ya sea en la NASA o en alguna otra agencia espacial hay que cumplir con requisitos muy específicos.
Estos van desde estudios de postgrado en ciencia y tecnología, dominio del inglés y una excelente condición física y mental.
Ahora bien, una cosa es cumplir con los parámetros y otra muy distinta el ya adaptarse a la vida en el espacio exterior, aunque sea dentro de una estación espacial.
¿Cómo se vive en una estación especial?
Tomemos el caso de Suni Williams y Butch Wilmore, astronautas de la NASA que estarán varados en el espacio al menos hasta inicios de 2025.
De acuerdo con reportes ambos despiertan alrededor de las 6:30 am de sus dormitorios, que son del tamaño de una cabina telefónica.
Aquí hay ordenadores, una tablet para ver películas, audífonos y un saco de dormir que dicen es muy cómodo.
Después es probable que quieran ir al baño, donde residuos como el sudor o la orina los reciclan para convertirlos en agua potable.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan primer FOTO del Titan, submarino hundido que buscaba restos del Titanic
Respecto a la comida no hay mucha sorpresa, pues es muy parecida a la de provisiones militares, donde hay cereales, sopas y algunos lujitos como chocolate.
Algunas de las tareas que deben cumplir involucran dos horas de ejercicio, tareas de mantenimiento o experimentos científicos.
Entre las dificultades que astronautas retirados afirman haber tenido es la falta de olores, la limpieza personal, el ruido de la estación y por supuesto la falta de gravedad.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.