Cómo entrenar a tu gato sin morir en el intento
Si ya no soportas que tu gato destroce todos tus muebles entonces estos tips son ideales para ti

Si adiestrar a un perro puede resultar complicado, hacerlo con un gato puede resultar todavía peor, sin embargo, no es una tarea tan imposible como piensas.
Debido a su naturaleza los michis son bastante independientes y se rehúsan a caer en las trampas de los humanos para comportarse, pero realmente hay técnicas que sirven para que al menos sean un poco menos destructores.
Aquí te presentamos algunos de esos consejos que seguro te servirán para controlar los impulsos felinos de tu gatito.
Refuerzo positivo
Si crees que regañando a tu gato conseguirás tu objetivo de adiestrarlo estás muy equivocado, pues los michis responden mejor a los premios cuando hacen algo bien. Gritos y reclamos harán que pierda la confianza en ti.
Utilizar sonidos como chasquidos pueden ayudar a que tu gato asocie ciertas conductas positivas con premios. Así que cuando haga algo bien puedes usar este sonido y luego entregarle un premio.
Rutinas fijas
Lo creas o no a los michis les gusta mucho la rutina, así que establecer horarios para su comida, juego y entrenamiento puede ser de gran ayuda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 5 alimentos chatarra que más dañan tu salud (y seguro comes a diario)
Estimulación mental
Si tus muebles y objetos están completamente destrozados por la hiperactividad de tu gato será mejor que busques juguetes o elabores dinámicas para que se mantenga activo.
Jamás lo fuerces
Los perros pueden ser un poco más susceptibles a un entrenamiento más estricto, sin embargo, los mininos son todo lo contrario. Respeta su espacio si no quiere hacer algo y opta por el reforzamiento positivo, el cual hará que aprendas sin estrés.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.