Cloaking, la conducta social que es peor que el ghosting

¡Ojito! Podrías estar aplicando el cloaking en tus relaciones sociales sin darte cuenta. Checa cómo funciona.

Ghosting, love bombing, gaslighting; ya hay un montón de nombres para definir conductas sociales y psicológicas con las que nos hacen (o hacemos) daño emocional.

Seguro has escuchado hablar de ellas, pero ahora la tendencia parece ser el Cloaking, una práctica similar al ghosting pero que es incluso peor, según los expertos.

El ghosting podría entenderse como aquellas conductas que toman las personas cuando se quieren alejar de alguien sin ningún aviso previo, llenándolo de inseguridades y temores.

Bueno pues el cloaking es algo que incluso supera esa postura, que ya de por sí es bastante triste.

Sucede cuando una persona no solo se aleja de tu vida sin razón aparente, sino que también te bloquea de toda red social, evitando que puedas preguntar qué es lo que hiciste mal en las citas que tuvieron.

De acuerdo con el experto Bruce Y. Lee, de Psychology Today, esto se debe a una gran falta de empatía, sin pensar en el daño que puedan provocar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Nada que ponerte? Arma tu clóset cápsula con la regla del 3, 3, 3

Lee considera que las personas que toman esta postura lo hacen con el objetivo de evitar sentirse culpables, aunque vaya que lo son.

Así mismo puede deberse a que intentan ocultar algo de su pasado que los atormenta o no les gusta, impidiendo que los demás conozcan sobre ellos en sus redes sociales.

En otros casos (muy comunes en la actualidad) también es por el miedo al compromiso.

Y tú, ¿conoces a alguien que haga cloaking?

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil