¡El Clásico joven se pinto de amarillo! A pesar de todo, el América venció a Cruz Azul
Fueron cuatro ocasiones en la que los árbitros decidieron anular un gol
Con unas gradas repletas el Estadio Azteca fue el encargado de recibir la edición 188 del clásico joven entre las Águilas del América y la Máquina Celeste de Cruz Azul, con un gran ambiente a las nueve de la noche con diez minutos sonó el silbatazo inicial.
Los dos equipos llegaron con un escenario diferente, el América necesitaba de manera urgente salir de un bache de resultados de siete partidos sin conocer la victoria. Tras un par de partidos cardiacos en donde lograron obtener los tres puntos Cruz Azul llegó al terreno de juego como superlíder del certamen.
Los de la Noria tenían la oportunidad de demostrar que son un equipo contendiente. Lamentablemente, para su causa después de casi 100 minutos de partido simplemente no pudieron superar a las Águilas.
América venció a Cruz Azul y conquistó la edición 188 del clásico joven
Las Águilas aprovecharon su condición de local desde el primer minuto y dejaron en claro que harían lo necesario para abrir el marcador. En el minuto tres Julián Quiñones aprovechó un rebote en medio campo para entrar solo al área chica y mandar el esférico al fondo de las redes.
Después de abrir el marcador los locales no se conformaron con el resultado y continuaban con un gran estilo ofensivo. La defensa cementera se convirtió en agua y la ofensiva azulcrema consiguió cuatro anotaciones en todo el primer tiempo, lamentablemente para su causa fueron anulados por decisiones arbitrales.
TE PUEDE INTERESAR: Morena busca proteger a Cuauhtémoc Blanco: Lucy Meza
En el minuto 15, 20,23 y 33 el VAR decidió quitar la anotación que hubiera cambiado la historia del cotejo. Con un ritmo más lento y ya con más interacción del Cruz Azul culminó el primer episodio del clásico joven.
El cuerpo técnico cementero aprovecharon los quince minutos para replantear la estrategia en búsqueda de retomar el ritmo del cotejo. Afortunadamente sus ajustes fueron buenos y en el segundo tiempo el Cruz Azul se adueñó de la edición 188 del clásico joven.
Desgraciadamente, a pesar de dominar la posición del esférico y tener constantes llegadas al arco rival. La falta de contundencia de sus delanteros fue muy notoria y gracias a ello nunca pudieron anotar un gol a su favor.
Con esta victoria el América pone fin a su mala racha de resultados y de paso le arruinó su buen momento a su odiado rival. Cruz Azul no pudo dar ese paso adelante para demostrar que son un equipo contendiente y tendrá que replantear ciertas cosas de cara al cierre del Clausura 2024.