La naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus maravillas, y en México podemos presumir de tener algunas de ellas a lo largo de todo el territorio.
Uno de los mayores atractivos que tenemos en nuestro país sin duda son los volcanes, cuya apariencia es tan majestuosa como imponente.
El Popocatépetl, Pico de Orizaba y Nevado de Toluca son solo algunos de los volcanes que están en activo en la República en todo su esplendor.
¿Pero y si te dijéramos que podría nacer uno nuevo?
Así es, de acuerdo con científicos de la UNAM es muy probable que en nuestro país surja en algún momento un nuevos cuerpo volcánico.
Todo debido a que nos encontramos en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas más activas en cuanto a terremotos y erupciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Solicitan activistas emergencia ecológica por muerte de monos saraguatos
Pero no te asustes, pues este volcán aparecería hasta en 800 o 1,200 años, por lo que afortunadamente (o desafortunadamente, como quieras verlo) no estaremos vivos para presenciar tan histórico hecho.
De acuerdo con los expertos este volcán se formaría en lo que hoy es la Ciudad de México, que ya de por sí es una zona en la que ocurren muchos temblores.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.