
Mascar chicle probablmente no es tan inofensivo como pensábamos, pues un nuevo estudio de la Sociedad Estadounidense de Química determinó que liberan cientos de microplásticos al momento de introducirlos en nuestra boca.
De acuerdo con los responsables de la investigación un solo chicle podría liberar hasta 150 microplásticos, mientras que otros hasta un total de 600.
En el estudio los científicos analizaron tanto chicles sintéticos como otros naturales, solo para determinar que en ambos casos se liberaban casi todos después de ocho minutos de masticarlo.
Sin embargo, para algunos otros expertos este hallazgo no es ninguna sopresa, pues otros estudios recientes demostaron que un litro de agua en una botella de plástico podría contener hasta 240 mil microplásticos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Elon Musk y su presunta “adicción” por la ketamina
¿Qué puede provocar ingerir microplásticos?
Por el momento no hay evidencia completamente comprobada de que los microplásticos puedan tener un impacto notorio en la salud de las personas, a pesar de que se encuentran en prácticamente en todo el cuerpo humano.
De cualquier forma hay otros científicos que consideran que su ingesta sí podría estar relacionada con alteraciones en el funcionamiento de algunos órganos y daño en células.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.