Afortunadamente, el mundo del deporte es el escenario en donde podemos presenciar y disfrutar de historias de éxito llenas de resiliencia y trabajo duro, la más reciente del fútbol nacional es la del Chino Huerta que hace unas horas llegó a Bélgica para firmar contrato con el Anderlecht el equipo más grande de ese país y comenzar su sueño en el balompié del viejo continente.
César Saúl Huerta Valera originario de la ciudad de Guadalajara comenzó su viaje con la pelota en las Chivas Rayadas.
Gracias a las aptitudes físicas con las que nació, al trabajo duro y talento logró debutar con 19 años en primera división.
Lamentablemente, una combinación de lesiones y mal desempeño en la cancha durante dos años se la pasó en búsqueda de minutos.
En el 2022 todo mejoro para el Chino debido a que los Pumas tomaron la decisión de comprar su carta con un valor de un millón de dólares.
Chino Huerta listo para brillar en Bélgica con el Anderlecht
A partir de ese momento su carrera y su vida cambiaron por completo y gracias a que se RE hizo en CU se convirtió en una de las máximas figuras de la liga y de la Selección de México.
199 goles, 41 goles y ocho asistencias son las estadísticas que deja en el fútbol mexicano el Chino Huerta.
A pesar de que era la máxima figura del equipo, la directiva auriazul se comportó a la altura y facilitó las cosas en la negociación.
Cesar llegará al equipo a cambio de un pago inicial y de que Pumas conservara un porcentaje de su carta para una futura venta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Acierto o retroceso? Alex Padilla a una firma de jugar con Pumas
Este jueves 9 de enero Chino Huerta hará los exámenes médicos pertinentes y firmará contrato para ponerse a las órdenes de su director técnico.
Esperemos que esta aventura dure muchos años para Huerta y estamos seguros de que con el trabajo duro, resiliencia y pasión que ha demostrado construirá una gran carrera en Europa.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.