DestacadasGlobal

China se encuentra al borde de un hundimiento masivo

Junto con otros países asiáticos podrían sufrir de inundaciones en los próximos años

En China las ciudades más importantes comienzan a hundirse debido a al descenso de las capas freáticas y al peso de los edificios.

Personas de todo el país asiático ya comenzaron a preocuparse, pues estos niveles de hundimiento van de moderados a graves de acuerdo a la revista Science.

Un estudio publicado por esta misma revista reveló que un 45 % del suelo urbano chino se hunde a una velocidad cada vez más alarmante, que es de más de 3 milímetros al año.

Este fenómeno ya representa un costo altísimo para el gobierno federal, ya que se estima pierden 7.5 millones de yenes anuales por esta situación.

Con más de 900 millones de habitantes se prevé que al menos una cuarta parte de territorio costero estaría quedando por debajo del nivel del amar.

Este hundimiento supondría un peligro enorme para millones de personas, que podrían enfrentarse a continuas inundaciones.

Robert Nicholls, investigador ambientalista, señaló que esta problemática no afectará a solo uno o dos lugares, sino a la nación completa.

“Y es un microcosmos de lo que está ocurriendo en el resto del mundo”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Ahí no van! El Reciclatrón te enseña a tirar los aparatos electrónicos en el lugar correcto

Una de las áreas más afectadas sería la ciudad de Tianjin, que incluso el año pasado tuvo que evacuar alrededor de 3,000 habitantes debido a un desastre geológico causado por la falta de agua y la construcción de pozos geotérmicos.

Como ya mencionó Robert Nicholls este no es un problema únicamente de China, pues otros estudios revelaron que 6,3 millones de km2 en todo el planeta sufrirán de lo mismo.

La mayoría de los países que estarían al borde de grandes hundimientos en sus tierras costeras son principalmente asiáticos, siendo Indonesia otro de los grandes afectados.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button