Los Chiefs son los reyes de la conferencia americana y jugarán el Super Bowl 58
Esta victoria confirma que Mahomes y compañía son una dinastía reinante en la NFL.
Los Kansas City Chiefs han tenido un camino complicado en los playoffs de este año en la NFL, pero tras superar varios obstáculos y muchas críticas nuevamente han ganado la Conferencia Nacional y son los primeros invitados en el Super Bowl 58.
La final de conferencia fue el obstáculo que nos habían prometido durante toda la temporada. Pero a diferencia de lo que la mayoría pensaba este partido, no fue la lluvia de anotaciones que se esperaba y las defensas fueron las protagonistas en el emparrillado.
El Kick off se dio a las dos de la tarde hora del centro del país en un M & T Bank Stadium lleno y con un ambiente inmejorable. En los primeros quince minutos los dos equipos consiguieron un touchdown dejando claro que dejarían todo en el emparrillado para obtener el boleto al Super Bowl 58.
Chiefs son los primeros invitados al Super Bowl 58
El segundo cuarto fue crucial para Kansas City debido a que los Ravens cometieron errores infantiles en los dos lados del balón. Provocaron que Mahomes, Kelce y Pacheco obtuvieran ritmo para anotar diez puntos sin respuesta, el marcador a medio tiempo era de 17 a 7 en medio tiempo.
Con esos dos primeros cuartos las expectativas de una lluvia de puntos solo aumentaron. Pero fue en ese momento en donde las defensivas alzaron las manos, demostrando que en esta ocasión ellas serían las protagonistas.
TE PUEDE INTERESAR: Osmar Olvera participará en los Olímpicos de Paris 2024 sin un solo peso
En el tercer periodo, a pesar de que Mahomes, Jackson, Kelce o cualquier playmaker tuvieron destellos en el emparrillado. Gracias a las buenas coberturas y gran presión de las líneas defensivas no hubo puntos durante quince minutos.
En el cuarto de los campeones el boleto al super domingo estaba en el aire, nuevamente los errores empezaron a disminuir a los Ravens. En su última oportunidad de anotar no lo lograron y le otorgaron el ovoide a Mahomes con más de tres minutos por jugar.
El mejor quarterback del momento no desperdició la oportunidad y con gran oficio desarrolló una ofensiva que culminó con el cronómetro. De esa manera, los Chiefs se clasificaron para su segundo Super Bowl consecutivo en dos semanas en Las Vegas y buscarán unirse a los Pats como los únicos equipos campeones de la NFL.
Sin lugar a dudas el equipo de Andy Reid silencio todas las críticas, en este momento con un equipo unido y con Mahomes y Kelce en su mejor momento el cielo es el límite para los de Arrowhead.