Checo Pérez fuera de los Power Rankings de la F1
El viejo sabroso nuevamente no fue considerado dentro de los mejores 10 pilotos de la parrilla.
Checo Pérez tuvo un complicado fin de semana en el GP de Australia, en donde simplemente él y su monoplaza no tuvieron la actuación que buscaban en el asfalto, la F1 hace unas horas publicó su tradicional Power Ranking y el piloto no entró dentro de los mejores 10 pilotos de esta semana.
Para los aficionados que se están adentrando al mundo del automovilismo, este ejercicio sirve para evaluar la calificación de cada piloto en el fin de semana.
Tomando en cuenta diversos factores más allá de los resultados que obtuvieron durante los tres días de competición.
Recordemos que el tapatío quedó en el quinto sitio de la parrilla en Australia, actualmente se encuentra en el tercer sitio de la tabla del campeonato de pilotos.
En tres jornadas Pérez, el mexicano ha generado 46 puntos, está por debajo de Leclerc que tiene 47 y el puntero es Verstappen con 51.
Checo Pérez fuera del Power Ranking
A diferencia de los dos Power Rankings anteriores en donde no existió mucha polémica. En esta ocasión los comentarios negativos no se hicieron esperar por diversos factores.
Uno de los que más causó molestia en los fans fue que Fernando Alonso que culminó en sexto sitio y Checo Pérez que terminó en quinto quedaron fuera.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Donde ver el Pachuca vs Toluca jornada 13 del Clausura 2024?
El otro factor que tuvo mucha réplica fue que Max Verstappen sí apareció en el listado. A pesar de haber abandonado el circuito dentro de las primeras vueltas por problemas con su monoplaza.
El primer lugar en el Power Ranking fue Carlos Sainz por su gran desempeño en el asfalto con un puntaje de 10 unidades.
Lando Norris con una calificación de 8.8 obtuvo el segundo puesto y Yuki Tsunoda a pesar de quedar séptimo en la carrera, lo calificaron con 8.2 puntos que lo colocó en el tercer sitio del ejercicio.
La realidad es que la F1 no revela cuáles son los factores que evalúan para los Power Rankings. Seguramente Checo Pérez ya le dio vuelta al asunto y se está preparando para el siguiente reto en Japón.