En el segundo día de competencia en Bakú, Sergio Checo Pérez ganó la primera carrera sprint de la Fórmula 1.
Con esta victoria el mexicano tendrá 8 unidades extra en su puntaje del campeonato de pilotos, Leclerc de Ferrari y Verstappen quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Recordemos que este formato de la carrera sprint premia a los primeros 8 sitios, consta de 100 kilómetros y es un formato que estará presente en 6 ocasiones en el 2023.
Te puede interesar: Memo Ochoa, ¿posible refuerzo del Inter de Milán?
Checo ganó la primera carrera sprint
A pesar de ser una distancia menor por recorrer, las emociones estuvieron desde la primera vuelta.
El mexicano inició por detrás de Leclerc, entre los dos pilotos marcaron el ritmo y se alejaron del pelotón.
Un momento clave de la carrera fue cuando el piloto Yuki Tsunoda perdió un neumático al chocar con el muro de contención.
Debido al incidente el safety car tuvo que aparecer durante 4 vueltas, los dos líderes se mantuvieron en ritmo durante este tiempo.
Fue hasta la octava vuelta que Pérez con una gran maniobra rebasó a Ferrari y se apoderó del primer puesto.
A partir de ahí, el oriundo de Guadalajara fue dueño de la situación y a cuatro vueltas de que acabara la carrera, logró separarse 2 segundos de Leclerc asegurando la victoria.
Tanto Leclerc como Verstappen, al ver que la victoria del mexicano era inminente decidieron asegurar el segundo y tercer puesto respectivamente.
Con las 8 unidades que ganó el día de hoy, Checo Pérez llegó a los 64 puntos, afianzándose en el segundo lugar del campeonato de pilotos solo detrás de Verstappen.
Sin lugar a dudas, esta es una motivación extra para la carrera de mañana en donde el mexicano buscará subirse por sexta ocasión al podio en el GP de Azerbaiyán.
¿Cómo crees que le vaya mañana a Checo?