Acabamos de vivir la decimoséptima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula, a pesar de que el Gran Premio de Japón fue completamente diferente a lo que habíamos vivido, las sorpresas y las emociones no faltaron desgraciadamente para Checo Pérez esta edición no fue para él y fracasó en el asfalto.
El mexicano venía de unos buenos días de práctica en donde se le veía confiado capaz de obtener el primer lugar del podio. Incluso en la carrera de clasificación se pudo reponer de un inconveniente y concluyó en quinto sitio.
Pérez se presentó con toda la actitud y con todas las ganas de tener una actuación histórica en las 53 vueltas del circuito. Lamentablemente, el destino le tenía otro camino y hoy vivió una de sus peores noches como piloto profesional.
Checo Pérez fracasó en el Gran Premio de Japón 2023
Las acciones en el país del sol naciente comenzaron a las 11 de la noche hora de la Ciudad de México. Pérez apenas recorría sus primeros metros dentro de la competición y el caos se hizo presente de manera inmediata.
En la primera vuelta chocó contra uno de sus compañeros, el incidente hizo que descendiera hasta el puesto 17. Tuvo que ir de manera urgente a pits en donde fue penalizado con cinco segundos por tener una salida anticipada.
TE PUEDE INTERESAR: Tuzos y Chivas empataron en una complicada noche de sábado
Después de todo ese caos cuando parecía que las cosas comenzaban a tomar ritmo. Por estrategia del equipo decidió bloquear Magnussen en esa acción le dio el golpe de gracia a su alerón delantero.
A pesar del daño optó continuar durante unas vueltas, posteriormente su equipo lo mantuvo en la pista un poco más para que pagara su penalización.
En cuanto cumplió, Pérez y su automóvil fueron retirados del Gran Premio de Japón 2023. Oficialmente, el mexicano culminó en el puesto 17 de la carrera.
Pero como diría Fobia en una de sus canciones, no todo es tan malo y no todo está tan mal. Gracias a la gran actuación de Verstappen Red Bull consiguió el campeonato de constructores, obteniendo su primer bicampeonato en la F1.
Checo Pérez tendrá casi dos semanas para descansar y repleantar cómo cerrará esta temporada. Esperemos que tenga su revancha en el GP de Catar y pueda llegar con un gran ritmo para las fechas de Estados Unidos y México.