Estamos a dos jornadas de que culmine la temporada 2023 de la F1, aún nos falta vivir la magia y adrenalina de los GP de Las Vegas y el GP de Abu Dabi, Checo Pérez la próxima semana deberá de tener una gran actuación para asegurar el segundo sitio en el campeonato de pilotos.
A pesar de que para el mexicano todavía hay muchas cosas que definir en esta campaña. Hace unas horas se anunció que el mexicano deberá de pagar 563,000 dólares, aproximadamente unos 9 millones 933 mil 951 pesos, para participar la siguiente temporada.
Pero no se preocupen, el gasto no es porque el piloto mexicano esté pagando un tipo de castigo o algo por el estilo. Se debe a que por reglas de la Federación Internacional de Automovilismo, cada piloto de la F1 deberá de pagar por cada punto que generó en la campaña anterior.
Checo Pérez deberá de pagar casi diez millones de pesos para la F1 2024
Este pago que hacen los pilotos se podría tomar como inscripción a la siguiente temporada. La tarifa base es de 10,400 euros y de ahí se va aumentando por cada punto que consiguen en el asfalto.
Hasta el momento, Pérez lleva 258 puntos y con 59 unidades todavía en disputa en las dos carreras. La cantidad que deberá de pagar el tapatío podría aumentar considerablemente.
El valor de cada punto en este 2023 ha sido de 2, 100 euros, unos 40 mil pesos aproximadamente. Pérez será el segundo piloto que más pague para el siguiente año.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones es convocado a la Selección Nacional
El primero será Max Verstappen, hasta el momento suma 524 unidades, por lo tanto, le deberá de pagar a la FIA un millón 188 mil 554 dólares.Unos 21 millones de pesos dependiendo el tipo de cambio.
Verstappen impondrá un nuevo récord histórico de pago para la Federación. Para el próximo año se espera que la tarifa base aumenta en un siete por ciento.