5 ricos platillos mexicanos que seguro te dejarán con el antojo
Las fiestas patrias no son los únicos días en los que puedes disfrutar estas delicias, ¿en qué otras fechas los comes?
La comida mexicana es un lujo y las fiestas patrias nos dan un buen chance para poder disfrutar de la deliciosa gastronomía que México nos ofrece. Por esta razón, te dejamos una lista de 5 ricos platillos mexicanos, dinos ¿cuántos de la lista degustaste este 15 de septiembre?
1.-Pozole
Este es uno de los platillos más emblemáticos de México, originalmente contenía carne humana, así es ¡carne humana!, el pozole antiguamente llamado tlacatlaolli, es uno de los más grandes placeres para el paladar.
Su estrafalaria combinación de maíz, rábanos, lechuga, carne y otros ingredientes, hacen que no logremos resistirnos a su delicioso sabor.
2.- Pambazo
¡Nada de que sin salsa! Un pambazo que no va bañado en salsa no es pambazo, no hay excusas para que esta delicia falte en tu hogar durante esta celebración, su combinación es como si una torta decidiera zambullirse en una piscina de salsa. Este antojito es tan especial que con pocos ingredientes logra sorprendernos, prepáralo relleno de papa o chorizo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reality show de El Juego del Calamar anuncia fecha de estreno (VIDEO)
3.- Chiles en nogada
A diferencia del pozole, esta delicia no tiene un origen certero, la leyenda más popular señala que las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, fueron las creadoras de esta receta. ¡Un verdadero festival en cada bocado!
4.- Tamales
Esta delicia se suma a la lista de los platillos mexicanos más ricos que existen, si quieres un tamal, México tiene variedad para aventar al cielo; oaxaqueños, chipilín, zacahuil, corundas, bola, barbones y otras recetas más. Todo depende de la región en donde se prepare, como sea cualquiera de estos tiene un sabor inigualable.
5.-Mole
Platillo mexicano por excelencia, con pollito, en enmoladas, solo o acompañado con arroz, cualquiera de sus presentaciones sabe a gloria.
El mole es más que una simple comida en la mesa, se trata de un verdadero arte culinario creado para ti, pues su variada combinación de ingredientes lo convierten en algo mágico, chocolate con chiles, una unión muy inteligente que pocos logran preparar. Que no se te pase servirlo en estas fiestas, tu familia te lo agradecerá.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.