Todo lo que se encuentra disperso en el aire puede ser tóxico para la piel, es por eso debes cuidar el maquillaje que te pones.
Nuestra piel es muy importante ya que nos protege de todos los agentes externos y como este órgano actúa como una capa protectora debemos protegerla.
Nuestro cutis permite que ninguna sustancia dañina entre a nuestro sistema, además si nos ponemos más payasos y hablamos específicamente de la estética, la piel, en especial la de tu cara, son tu carta de presentación.
yo cuando mi maquillaje queda exactamente como quería pic.twitter.com/BUNI8DQpng
— lex (@zlexiee) May 15, 2024
Es por eso que debes tener cuidado porque esos aliados que nos ayudan a ponernos bellas y bellos podrían ser nuestros perores enemigos. Checa cuáles no debes meter en tu bolso o cosmetiquera:
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Pet friendly! Sel ama a las mascotas y así lo demostró
Aceites minerales
Los aceites minerales salen más baratos que el aceite vegetal y es por eso que se utilizan en muchos más productos, el problema es que tapa los poros. Esto provoca que se acelere el proceso de envejecimiento.
Copolímero
Este también proviene del petróleo y tiene un alto contenido en Benzol, un ingrediente que contiene sustancias perjudiciales para los pulmones. Te van a decir que cubre muy bien las líneas de expresión, pero eso no significa que las elimine de verdad.
Siliconas
No permiten que la piel respire correctamente, por esta razón las bacterias se acumulan y provocan acné y otros problemillas de la piel.
Nitrosaminas
Se consideran peligrosas para la salud humana porque son probables sustancias carcinógenas, lo que quiere decir es que pueden causar cáncer en diferentes órganos y tejidos. ¡Aguas con tu cerebro!
Checa la etiqueta y asegúrate de no comprar maquillaje que no pase las pruebas de calidad, estos te podrían causar conjuntivitis, reacciones alérgicas, acné y otras infecciones mucho más fuertes.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.