Destacadas

¿Chavoruco extremo? La midorexia y el miedo a envejecer

La obsesión por la juventud eterna existe y se llama midorexia, checa en qué consiste

Envejecer es un proceso que no todos asimilan de la misma manera, pues algunas personas se niegan tanto a ello que prefieren seguir haciendo cosas que no son de su edad con tal se sentirse jóvenes todavía.

Y sí, en parte no está mal querer seguir conservando nuestro espíritu joven en la medida en que vamos envejeciendo, pero cuando esto sobrepasa los límites es cuando ya hablamos de midorexia.

La midorexia se entiende como un trastorno de la personalidad en que una persona generalmente entre los 40 y 50 años tiene comportamientos que no son acordes para alguien de su edad.

Y no hablamos específicamente de tu tío chavoruco que te dice que Caifanes es mejor que cualquier banda de la actualidad, sino de un adulto que de plano sale de antro cada fin de semana y se relaciona con gente mucho menor que él.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El exceso de trabajo puede matarte (literalmente)

De acuerdo con expertos las personas que sufren midorexia también están obsesionados con un estilo de vida saludable y el ejercicio. ¿Barbara del Regil eres tú?

Asimismo, piensan en que no hay nada de malo con sostener alguna relación sentimental con alguien a quien pueden duplicarle incluso la edad, además de que tienden a ser bastante egocéntricos y gastar cualquier cantidad de dinero con tal de estar “a la moda”.

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button