
Después de años de dolor, lucha y muchas preguntas sin respuesta, por fin hay un avance importante en el caso de Octavio Ocaña, pues un expolicía implicado en su trágica muerte ya está detenido.
Se trata de Gerardo “N”, expolicía de Cuautitlán Izcalli, acusado de estar involucrado en los hechos del 29 de octubre de 2021, cuando el actor (que se ganó el corazón de México con su personaje de Benito en Vecinos) murió en una persecución que aún deja muchas dudas. El tipo estaba prófugo y hasta intentó cambiar su look para despistar, pero no le funcionó.
Según informó la Fiscalía del Estado de México, la captura del expolicía se logró gracias a una operación conjunta con autoridades de Veracruz, donde al fin lograron ubicarlo, además, ya lo trasladaron a un penal del Edomex, donde enfrentará a la justicia por el caso de Octavio Ocaña.
En las imágenes que compartieron las autoridades, se puede ver a Gerardo “N” con el cabello largo, barba, y una facha muuuy diferente a cuando era policía. ¿Pensaba que nadie lo reconocería?
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¡Agarrón presidencial! Esposa de Macron lo cachetea frente a cámaras
“¡Por fin, hermano, por fin se logró!”: Bertha Ocaña
La noticia fue confirmada también por Bertha Ocaña, hermana del actor, quien no pudo evitar romper en llanto durante una transmisión en vivo en Instagram.
Con la voz entrecortada, dijo:
“He llorado mucho, pero son lágrimas de justicia. Por fin puedo voltear al cielo y decirle a mi hermano: se logró tu justicia.”
Bertha aseguró que Gerardo “N” era el agente que conducía la patrulla desde la que se abrió fuego en contra de Octavio Ocaña, por lo que se fugó justo cuando empezó la investigación. Y aunque pensó que nunca lo atraparían, nunca bajó los brazos.
Además, contó que muchas personas la han acompañado en este camino por el cariño inmenso que el público le tenía a Octavio, aunque nunca lo conocieran personalmente.
Ahora, con esta detención, se abre un nuevo capítulo en el caso: el proceso judicial para buscar que se haga justicia completa. Bertha pidió que no se baje la guardia, que no haya impunidad, y que este sea sólo el primer paso para llegar a una sentencia real.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.