Destacadas

¡Caso cerrado! Tras 66 años, encuentran restos de científico perdido en la Antártida

Después de 66 años bajo hielo y silencio… un misterioso descubrimiento en la Antártida acaba de revelar lo impensable.

¿Te imaginas perderte en uno de los lugares más inhóspitos del planeta y que tus restos aparezcan 66 años después?, pues eso es justo lo que pasó con Dennis “Tink” Bell, un científico de apenas 25 años que desapareció en la Antártida en 1959… y que acaba de ser encontrado gracias al retroceso de un glaciar.


Un equipo de investigadores polacos fue quien dio con este hallazgo que parece sacado de una película de misterio o ciencia ficción.

Los restos de Dennis aparecieron entre las rocas que quedaron al descubierto cuando un glaciar empezó a retirarse, como si el hielo le estuviera haciendo espacio para volver a la superficie.

Gracias a pruebas de ADN, confirmaron que sí se trataba de “Tink” Bell, quien trabajaba para el Servicio de las Dependencias de las Islas Malvinas.

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Lotería Nacional impulsa a mexicanos en EU con sorteo solidario

Pero eso no es todo: junto a sus restos, se encontraron más de 200 objetos personales, desde una radio hasta bastones de esquí y una linterna. Todo este tesoro fue llevado a Londres para un análisis completo.

La historia detrás de esta tragedia también es impresionante. En una misión en 1959, Dennis y sus compañeros iban con perros de trineo cuando él decidió quitarse los esquís para ayudar a los perros a avanzar. Fue entonces cuando cayó en una grieta. Intentaron rescatarlo con una cuerda, pero se rompió y “Tink” cayó una segunda vez… esta vez, fatal.

Después de 66 años desaparecido, este descubrimiento le pone punto final a un misterio que parecía imposible de resolver. Un recordatorio de los peligros de la Antártida y de cómo la naturaleza, a su tiempo, nos regresa lo que parecía perdido para siempre.

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button