A casi 24 horas de las lluvias en diferentes municipios del Estado de México (Edomex), los habitantes continúan resistiendo los estragos que originaron el desbordamiento de canales, así como la falta de desazolve por parte de las autoridades municipales y estatales.
Entre los municipios más afectados se encuentran Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl, y Chimalhuacán porque el agua alcanzó hasta más de un metro de altura.
Las fuertes precipitaciones han dañado parcial y totalmente muebles y electrodomésticos de los hogares de la zona.
En Chalco, uno de los municipios más afectados, se reportan al menos 650 casas dañadas por las inundaciones originadas por el desbordamiento del Río San Martín.
En Rancho San Blas, Cuautitlán, Estado de México, la policía municipal y estatal recorren las zonas para auxiliar a las personas que están resguardando en sus viviendas y que no han podido salir a comprar víveres, ni salir a realizar sus actividades.
LEE TAMBIÉN: Buró de Crédito implementa cambios para calificar a los deudores
En la Ciudad de México, las lluvias registradas durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, provocaron daños en la colonia Consejo Agrarista, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, por lo que recomiendan a la población seguir los señalamientos de las autoridades para evitar percances.
“Se espera que las lluvias de mayor intensidad sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.