El gobierno de Estados Unidos, agradeció a México la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, considerado como jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Al dar un mensaje en la Casa Blanca, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó su agradecimiento al personal que participó en la detención de “El Nini” en Sinaloa.
“Quiero agradecer al presidente López Obrador y al Ejército de México y fuerzas especiales por capturar de forma exitosa a El Nini, y expresar nuestro aprecio por los y las valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo este exitoso operativo para aprehenderlo”.
Joe Biden mencionó que “El Nini”, era uno de los objetivos principales de ambos países.
Subrayó que por casi tres años “El Nini” fue uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, acusado por sus actos de violencia y tráfico de fentanilo ilícito.
“…Ambos países están más seguros con él tras las rejas y enfrentando a la justicia por sus crímenes”.
Después de su detención por las fuerzas federales, trasladaron a Pérez Salas a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la CdMx, donde presentó una declaración preliminar.
Hoy llegó al Reclusorio Norte donde un juez validará su captura, y en caso de existir algún delito en su contra o petición de extradición por parte de Estados Unidos, se determinará iniciar un proceso en su contra.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.