
Lo que debía ser un refugio terminó convirtiéndose en una pesadilla, pues en el Zoológico La Pastora, en Monterrey, salió a la luz un caso de presunto abandono animal que tiene a todos furiosos: captaron a una osa rescatada en condiciones deplorables, rodeada de moscas, gusanos y con la piel y garras gravemente deterioradas por una infección.
Las imágenes difundidas en redes sociales por la activista Cristina Marmolejo, muestran al animal acorralado en una esquina, visiblemente enfermo y sin recibir la atención digna que merece. “¡Ya basta de maltrato disfrazado de cuidado!”, exigen usuarios al ver el video.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Hinge: la app “diseñada para ser eliminada” ya está en México
Y como era de esperarse, el zoológico salió a dar su versión, pues aseguran que desde hace 2 años “se han encargado de darle la mejor calidad de vida posible dentro de su condición irreversible”. Pero la realidad de las imágenes habla más fuerte que cualquier comunicado.
La Profepa y veterinarios especialistas prometieron reevaluar el estado de la osa en dicho zoológico de Monterrey, aunque hasta ahora no han dado una postura clara.
Mientras tanto, la indignación crece, pues muchos se preguntan: ¿cuántos animales más estarán sufriendo lo mismo en silencio?
Una vez más queda al descubierto que detrás de las rejas de muchos zoológicos, lo que reina no es el cuidado… sino el abandono disfrazado de espectáculo.
¿Pero cómo es posible esta situación? Activistas denuncian abandono de esta osezna en un zooologico de Nuevo León.
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) September 25, 2025
La osa se encuentra en el zoológico La Pastora tiene sarna y desnutrición. Urge que hagan algo @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/5T0BdBNpWJ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.