DeportesDestacadas

¡Sigue siendo el Rey! Canelo Álvarez doblegó a Jaime Munguía

Canelo retuvo sus cuatro campeonatos de manera contundente

Como diría la popular canción Saúl el Canelo Álvarez continúa siendo el rey del pugilismo mundial, en una interesante pelea ante Jaime Munguía logró retener sus cuatro campeonatos en la categoría de peso supermediano.

La expectativa respecto al combate era demasiado alta. Los detractores de Álvarez estaban esperanzados que en esta pelea por fin podrían ver al tapatío en la lona.

Desgraciadamente, para ellos nada de eso pasó y a pesar de que por lapsos de la pelea vimos incómodo a Saúl, gracias a su experiencia y talento nunca peligro su victoria.

Más de 20,000 espectadores se dieron cita en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada con el objetivo de celebrar el cinco de mayo con la pelea de dos grandes pugilistas mexicanos.

Tras el espectáculo previo de la pelea en donde artistas de talla internacional se encargaron de crear un ambiente envidiable para la batalla.

Canelo Álvarez superó a Jaime Munguía

Durante los primeros dos rounds Jaime Munguía demostró el porqué llevaba 34 peleas sin conocer la derrota. Aprovechó su velocidad y altura para conectar muchos golpes en la humanidad del Canelo.

Inclusive en esa etapa de la pelea los aficionados en las gradas tuvieron que incrementar el apoyo a Saúl para que reaccionara.

A partir del tercer round la historia cambió y desde ahí hasta el onceavo episodio, Saúl Álvarez demostró su experiencia, talento y potencia.

Con una increíble cadencia en los golpes y con el timing perfecto para colocarlo. El tapatío logró doblegar al tijuanense inclusive lo mandó a la lona en una ocasión.

TE PUEDE INTERESAR: La Kings League América se robó la noche en el Estadio Azteca

Ya en el último round durante un espacio, los dos pugilistas pusieron toda la carne al asador, pero al final los dos exhaustos cerraron de manera elegante la pelea.

Con la emoción a tope, después de que los jueces sumaron el puntaje de las tarjetas, dictaminaron por decisión unánime que el Canelo Álvarez era el ganador.

Había pasado mucho tiempo para ver a Saúl en el ring incómodo. Munguía realizó una excelente pelea, pero desgraciadamente no le alcanzó al final para llevarse la hazaña.

Después de esta victoria y al ser el campeón mundial en categoría supermediano. Saúl el Canelo Álvarez rectifica su lugar aun lado de Julio Cesar Chávez como los dos mejores boxeadores de nuestro país.

Podrás amarlo u odiarlo, pero la realidad es que lo que Canelo ha hecho tardaremos unos años para ver algo similar. Solo nos queda disfrutar las peleas que aún le quedan al mexicano.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button