
Bien dicen que no existe fecha que no llegue y plazo que no se cumpla y tras meses de previa, críticas y especulación Saúl el Canelo Álvarez por fin tuvo su primera pelea en Arabia Saudita, el rival en este histórico suceso fue el cubano William Scull.
Antes de profundizar en lo que fue la pelea para los que no están tan empapados en el mundo del pugilismo. Recordemos que hace unos meses Canelo firmó un contrato por cuatro peleas en Medio Oriente y una en Estados Unidos a cambio de 400 millones de dólares.
Turki Al-Sheikh, Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita es el personaje que hizo realidad este convenio con el tapatío. Turki ha dejado en claro que el objetivo principal de estas peleas es promover el mejor nivel de boxeo en todo el planeta.
Canelo Álvarez ganó su primera pelea en Arabia Saudita
Gracias a las tomas de la transmisión se pudo apreciar que la entrada de los aficionados fue pobre en Riad, Arabia Saudita.
A pesar de esa situación Canelo brindó un gran espectáculo desde su entrada al cuadrilátero. Durante cada round mostró su experiencia y el porqué durante mucho tiempo ha sido considerado como uno de los mejores del planeta.
Lamentablemente, por lapsos de la pelea pudimos ver falta de potencia y garra en algunos golpes del tapatío es por eso que no pudo concretar el knockout ante el cubano.
Tras los 12 rounds y la deliberación de los tres jueces Canelo Álvarez obtuvo su primera victoria por decisión unánime. 115-113, 116-112 y 119-109 fueron los cartones que le regresaron el campeonato indiscutible supermediano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fútbol con estilo! Barcelona estrenará colaboración con Travis Scott
Con el resultado de hoy el mexicano obtuvo su victoria 63 como profesional, 39 han sido por Knockout. En cuanto culminó el combate y Álvarez era premiado se anunció que su próxima pelea será antes de que termine el año ante Terence Crawford.
Podrás amarlo u odiarlo, pero solo nos queda seguir disfrutando mientras el tiempo lo permita a uno de los mejores pugilistas de la historia.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.