Hace unas horas después de tanto preámbulo y rumores por fin a través de sus redes sociales, las Chivas Rayadas de Guadalajara anunciaron la contratación de Cade Cowell como nuevo refuerzo para el Clausura 2024.
Desgraciadamente, la contratación ha dividido a la afición y al mundo del balompié nacional. Debido a que Cowell es un jugador mexioamericano que juega con la Selección de las Barras y las estrellas.
Cade Cowell nació el 14 de octubre del 2003 en Ceres, California, Estados Unidos, toda su vida se desarrolló en el país vecino. Debutó en el 2019 con Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS.
Con esta información de la contratación, miles de personas se han hecho la pregunta. ¿No se supone Que Chivas juega con puro mexicano?
La clave en esta contratación es que a pesar de que Cowell sí es un jugador hecho en Estados Unidos e identificado con esos colores y valores. Es que el abuelo materno es mexicano, las normas de nuestro país dictan que en esta situación Cade tiene los derechos de un ciudadano mexicano a pesar de no haber nacido en nuestro país.
Cade Cowell nuevo refuerzo de las Chivas para el Clausura 2024
A pesar de que la contratación no rompe con la tradición del chiverio, los más puristas, aficionados y críticos del equipo. Desde que existió la posibilidad de que llegara no han parado de criticar al equipo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia en el Rally Dakar! Carles Falcón falleció tras accidente
Esta situación no es ajena para el equipo de Verde Valle debido a que en toda su historia tanto en la rama varonil y femenil. Han existido 15 jugadores y jugadoras en la misma situación que Cowell, el jugador se convertirá en el jugador número 16 mexicoamericano de la institución.
Una situación que ha hecho este tema aún más mediático es que el joven de 21 años. Que desde su debut estuvo en el All Star de la MLS y dejo la liga norteamericana con 10 goles y 15 asistencias en 104 partidos, siempre ha preferido Estados Unidos sobre México, inclusive hace no mucho tubo una polémica cuando se negó defender la camiseta tricolor.
La realidad es que en el último año Cowell fue de las figuras más reconocidas en la MLS, es joven y tiene un futuro brillante. A las Chivas siempre se le recrimina que no tiene a los mejores mexicanos en su plantel y que nunca invierten en reforzarse para ser candidatos al título.
Con la llegada de Cowell silencian todas las críticas de sus faltas de contrataciones. Y tienen una nueva arma para el Clausura 2024 que puede ser clave para llegar a la final nuevamente, solo el tiempo dirá si fue o no un buen refuerzo, pero que quede claro que el rebaño está haciendo lo necesario para obtener la 13 sin romper sus tradiciones.