
¿Te pasa que sales de vacaciones, pero sigues pegado al celular como si fuera parte de ti?, pues es hora de hacer un detox digital, y no se trata de volverse ermitaño ni tirar el teléfono al mar, sino de ponerle pausa a las pantallas para disfrutar el presente.
Aquí te van unos tips buenísimos para lograrlo sin sufrir en el intento:
1. Avísale a tu gente
Antes de desaparecer del radar, dile a tu familia, amigos y hasta al trabajo (si aplica) que estarás desconectado un rato. Así no se preocupan ni te buscan por cualquier cosita.
2. Pon límites al uso del celular
No necesitas apagarlo del todo. Puedes dejarlo en modo avión unas horas al día o guardarlo en la maleta cuando salgas a explorar. ¡Tu mente lo va a agradecer!
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¡Ya llegó la Tlaloconcha! El pan oficial de las lluvias (y de Tláloc, claro)
3. Vive el momento (sin subirlo todo)
Claro que está padre tomar fotos para Instagram, pero no te claves subiendo cada cosa a redes. Mejor guarda esos recuerdos para ti, y ya después, si quieres, los compartes.
4. Lleva entretenimiento “offline”
Un buen libro, una libreta para escribir, una baraja… hay mil formas de entretenerte sin pantalla. Redescubre lo divertido que es no depender del Wi-Fi.
5. Conecta con lo real
Camina sin rumbo, escucha el mar, conversa con los locales… Hay mil cosas que se disfrutan más cuando no tienes una pantalla enfrente.
Hacer un detox digital no es un castigo, es un regalo que te das para volver más relajado, más presente y con la batería (la tuya, no la del celular) bien cargada. Así que estas vacaciones, desconéctate un rato… y conéctate contigo.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.