El sábado pasado Boca Juniors disputó la final de la Copa Libertadores en Brasil ante el Fluminense, el cuadro xeneize a pesar de tener un gran partido no pudo quedarse con el campeonato y perdió el cotejo dos goles a uno.
Desafortunadamente, las malas noticias no se quedaron en lo deportivo y hace unas horas se confirmó que un aficionado del equipo se quitó la vida tras perder la final continental.
Los hinchas del Boca Jrs son reconocidos a nivel mundial por la pasión y devoción que tienen hacia su equipo. En esta ocasión la pasión por el fútbol y los colores fueron los detonantes de una tragedia que dejó a toda una familia destrozada.
La víctima de este trágico suceso fue identificado como Marcelo Alejandro Morales, un policía de 23 años de Buenos Aires.
Morales era un fiel hincha del Boca que lamentablemente no pudo controlar la lluvia de emociones negativas y fue hallado en su habitación con un balazo en la cabeza.
Su mamá, entrevistada por una cadena televisiva argentina, devastada declaró que su hijo días antes habló con su padre camino al trabajo, que si su equipo perdía él se quitaría la vida.
La entrevista culminó cuando la madre empezó a hablar acerca del equipo y dejó en claro que gracias a su derrota su hijo ya no estaba con ella. Y que ningún miembro de la organización se ha acercado a darle el pésame en esta pesadilla que está viviendo.
Aficionado de Boca se quitó la vida tras derrota en la final
Esta noticia deja consternada a propios y extraños, a lo mejor muchos que quisieran ver las acciones un poco más “frías”. Podrían decir en manera juicio que es una razón ridícula para quitarse la vida.
Pero la realidad es que no dimensionamos el poder que tiene el deporte con el aficionado y que en ocasiones para muchos se convierte en un lugar seguro cuando las cosas no están funcionando de manera correcta.
TE PUEDE INTERESAR: Tuzas enfrentarán al América en los cuartos de final del Apertura 2023
En este caso en específico, Marcelo dio señales de que su salud mental no estaba de lo mejor, y en el momento que su sitio seguro cayó, él se vio acorralado y tomó la decisión de terminar con su historia.
Solo nos queda aprender de la situación y dejar muy en claro que la salud mental es lo más importante que tenemos. Que debemos cuidarla y tratar de tener el mayor número de herramientas para manejar el caos de la vida.
Ojalá que la familia encuentre fortaleza y paz lo más pronto posible y que el legado de Morales esté más allá de la tragedia. Que su historia sirva de enseñanza para entender que a pesar de que el fútbol es lo más relevante de lo menos importante.
Para muchos sirve como pilar para seguir adelante en el día a día, y a pesar del bien que hace el fanatismo deportivo para muchos.
Dejar en claro que la filosofía del fútbol o cualquier disciplina que debemos llevar a cabo en la vida es la de levantarse, sacudirse el polvo y seguir echándole ganas porque siempre tendremos una nueva oportunidad de cambiar nuestra historia.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.