Destacadas

Biden busca incluir Ozempic en programas sociales para combatir la obesidad

Muchos le llaman "la dr0.ga de Hollywood", sin embargo, el gobierno de Biden quiere que el Ozempic sea gratuito para combatir la obesidad en EUA.

Todo parece indicar que el Ozempic no sólo se quedará como una moda, pues Biden busca que se integre a programas sociales.


Este martes, el gobierno estadounidense propuso que los medicamentos que ayudan a bajar de peso como Ozempic y Wegovu, se incluyan en programas sociales, con el objetivo de disminuir la tasa de obesidad.

De acuerdo con la iniciativa, estos medicamentos sólo podrían consumirlos quienes tengan un índice de masa corporal de 30 o más, es decir que no se otorgaría para un fin estético.

De esta forma, las personas que lo necesiten podrían adquirir este costoso medicamento de forma totalmente gratuita.

La mala noticia es que debido a que el gobierno de Biden ya está a punto de terminar, le tocará aprobar esta iniciativa a la administración de Trump, pero Robert F. Kennedy Jr., futuro secretario de Salud y Servicios Humanos, cree que esto sería muy caro, así que podría no ser una realidad.

TE PUEDE INTERESAR: UAT entrega premio a Danna Paola por defender a Melanie Barragán del ataque de su novio

Lo que no todos saben de Ozempic, el medicamento que Biden quiere que se incluya en programas sociales

Lo principal que debes saber es que el Ozempic es exclusivamente para personas con diabetes tipo 2, ya que ayuda a controlar niveles de azúcar.

Sin embargo, la gente se dio cuenta que este medicamento ayuda a bajar de peso, por lo que algunos lo comenzaron a usar con fines estéticos, pues se rumora que lo usan artistas como Kelly Osbourne, Tracy Morgan, Amy Schumer y Kim Kardashian.

En junio de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA), aprobó la inyección de Semaglutida (que se encuentra en Ozempic) para el control de peso crónico en adultos con sobrepeso.

Este medicamento se debe consumir bajo una supervisión médica, ya que puede tener efectos secundarios como:

  • Leves: náuseas, diarrea, vómitos, estreñimiento, dolor abdominal, dolor de cabeza, fatiga, indigestión, mareos, distensión abdominal, nivel bajo de azúcar, flatulencias, gastroenteritis y un tipo de trastorno digestivo.
  • Graves: cáncer de tiroides, pancreatitis y falla renal. 

¿Has oído sobre la Ozempic face (cara de Ozempic)?, esto se refiere a las personas que usan este medicamento, quienes su rostro luce demacrado debido a la rápida pérdida de peso.

“La pérdida de peso puede hacer retroceder tu edad biológica, pero tiende a adelantar tu reloj facial”, dijo Oren Tepper, cirujano plástico en Nueva York para The New York Times. 

Si te preguntas por el precio, la neta es que sí es caro, ya que en México está arriba de los $4 mil, ¡sale más barato ir al gym, ¿no?!

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button