Berlín aprobará asistir en topless a piscinas públicas ¿Tú lo harías?
¿Te gustaría que esto también se aprobara en México?
Recientemente se aprobó en Berlín que las mujeres puedan acudir a las piscinas públicas en topless, esto luego de que una mujer interpusiera una demanda por ser expulsada con el argumento de tomar el sol con el pecho descubierto.
Tras ese hecho, en el mes de diciembre, otra mujer agregó que a ella le tuvieron que pedir que se cubriera, cuando visitó una alberca pública.
Ante estos hechos, las autoridades de Berlín llegaron al entendido de que las mujeres habían sido víctimas de discriminación, por lo que declararon que cualquier persona que se encuentre en una piscina pública, tiene el derecho de asistir en topless.
Esta decisión puso muy contentos a muchos, pero en especial a todas las personas que comulgan con la cultura del cuerpo libre, denominada como Freikörperkultur.
¿Qué es Freikörperkultur?
Traducido al español significa naturismo, lo cual se refiere al estilo de vida basado en la convivencia nudista familiar, personal y social, por lo que en Alemania este tema está muy en tendencia, lo que permite ver a la personas en parques, playas y otros lugares desnudas tomando el sol.
Puedes leer: Ta-COrriendo: Conoce la carrera de 5km que te da tacos de pastor
Por su parte, Berliner Baederbetriebe, quien administra las piscinas públicas de Berlín, decidió cambiar sus reglas de vestimenta.
“La oficina del defensor del pueblo acoge con gran satisfacción la decisión de la Baederbetriebe, porque establece la igualdad de derechos para todos los berlineses, ya sean hombres, mujeres o no binarios, y porque también crea seguridad jurídica para el personal de la Baederbetriebe”, dijo Doris Liebscher, la jefa de la oficina del defensor del pueblo.