Bebé se impacienta y nace en sala de espera del IMSS
Ni al bebé le gustó esperar tanto tiempo en el IMSS y su mamá lo dio a luz como pudo
Un hecho insólito (o no tanto porque estamos en México) se vivió en el estado de Tamaulipas cuando una mujer dio a luz en una sala de espera del IMSS Bienestar.
El peculiar alumbramiento ocurrió el pasado domingo 11 de agosto, específicamente en el Hospital Infantil de Reynosa, lugar donde una joven de 18 años esperaba a ser atendida por severos dolores de parto.
Pero como ya parece costumbre, su turno en el IMSS nunca llegó y la mujer dio a luz a un bebé que al parecer también ya estaba impaciente de salir de ahí (tanto de la sala de espera como del vientre de su madre).
El suceso se volvió tendencia rápidamente en redes sociales, situación por la que el instituto de salud salió a explicar las cosas.
En primer lugar, desmintieron las versiones que circulaban asegurando que a la joven se le negó el servicio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Declaran alerta sanitaria por brote de viruela del Mono
De acuerdo con el Hospital Infantil de Reynosa el médico encargado se encontraba realizando una cesárea, que señalan era una mayor emergencia establecida en su Código Máter.
Así mismo señalan que una vez que la mujer dio a luz a su bebé se le brindó el apoyo necesario, aunque para ese entonces se presume el bebé ya hablaba. Bueno tampoco para tanto.
En su comunicado el IMSS Bienestar reafirmó su compromiso por brindar servicios gratuitos de salud a todas y todos los mexicanos.
Con el único requisito de tener que esperar prácticamente un ciclo mundialista.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.