
Tras sufrir una dolorosa derrota en semifinales de Champions, el Barcelona tuvo que reagruparse y prepararse lo más rápido posible para este domingo afrontar la edición 260 del clásico español ante el Real Madrid.
Como siempre, cada partido entre estos dos equipos tiene una carga extra de mística y motivación para todos los involucrados. En esta ocasión los dos equipos se jugaban el campeonato de La Liga.
Para los que no están muy enterados del formato de competencia en España. La temporada consta de 38 jornadas y el equipo campeón es el que más puntos acumule en ese periodo.
Antes del silbatazo inicial, el Barcelona llegó como el líder con 79 puntos, el conjunto merengue en segundo puesto con 75 unidades. El equipo que obtuviera la victoria el día de hoy daría un paso contundente para obtener el trofeo.
Debido a la importancia del cotejo, las gradas del Estadio Olímpico de Montjuic creando una atmósfera increíble.
A las ocho y media de la mañana, hora de la Ciudad de México, sonó el silbatazo inicial. El conjunto blanco comenzó con una intensidad inusual y desde los primeros segundos buscó abrir el marcador.
Debido a tanta confusión, la zaga blaugrana cometió un error y le dio un penal al minuto cuatro. Mbappé cobró de manera magistral y abrió el marcador.
El gol del francés solo generó más caos en el conjunto culé y mostraron su peor versión en el cotejo. El Madrid aprovechó este momento y nuevamente Mbappé en el minuto 14 anotó el segundo gol para su equipo.
Barcelona le ganó al Real Madrid en La Liga
Con una desventaja de dos a cero todo indicaba que sería una noche gris para el Barcelona. Afortunadamente, para su causa su joven plantel no se rinde en momentos adversos y en el minuto 20 Eric García aprovechó un gran centro para poner el dos a uno en el marcador.
Tras el gol la motivación del Barcelona estaba a tope y poco a poco se adueñó del ritmo del cotejo. Lamine Yamal obtuvo el empate momentáneo con un disparo lleno de magia en el minuto 32.
120 segundos después Raphinha mostró la magia culé y aprovechó una gran jugada colectiva para anotar el tercer tanto.
Los últimos 12 minutos el Barcelona continuó mostrando magia pura y antes de que acabara el primer tiempo el brasileño obtuvo el cuarto gol del equipo.
Tras los quince minutos de descanso, los 22 protagonistas saltaron al terreno de juego listos para continuar con la batalla. El Real Madrid intentó a toda costa acortar la desventaja en el marcador, su esfuerzo fue recompensado y en el minuto 70 Mbappé anotó su tercer gol del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se acabó la paternidad! América eliminó al Pachuca en cuartos de final
A partir de ese momento cualquier estrategia o planeación se fue a la basura y solo era una batalla de dos equipos para llevarse la victoria y asegurar La Liga.
Con un marcador de cuatro a tres el Barcelona salió avante y a menos de que pase una desgracia serán los campeones de la temporada 2024-2025.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.