¿Buena o mala idea? Barcelona volverá a usar jersey con Spotify
Cold Play será el protagonista de este jersey de colección
Han pasado casi tres años y medio desde que el Barcelona y la plataforma de streaming musical Spotify decidieron formar un convenio comercial, este acuerdo ha permitido que la empresa estadounidense sea el patrocinador principal del equipo varonil y femenil de primera división.
Más allá de que el nuevo Camp Nou llevará el nombre de la empresa estadounidense y que en cada contenido oficial del equipo aparece su logo.
Uno de los elementos más llamativos de este vínculo entre la empresa y el equipo es que cada cierta cantidad de tiempo.
Presentan un jersey conmemorativo con el logo o nombre de un artista o grupo musical que están viviendo un momento importante en su carrera.
Lo más llamativo de esta colaboración es que los jerseys conmemorativos solo se han usado en partidos en contra del Real Madrid.
Hasta el momento Rosalía, Drake, The Rolling Stones y Karol G han tenido su propia indumentaria.
Barcelona listo para el clásico español con su jersey conmemorativo
La edición especial de la banda británica está inspirada en su nuevo álbum Moon que salió a la luz el pasado seis de diciembre.
El sábado 26 de octubre en la edición 257 del clásico español el equipo varonil usará el jersey conmemorativo.
Las jugadoras de la categoría femenil harán lo propio el dos de noviembre ante el Eibar en partido de la temporada regular ibérica.
Algo que se debe de resaltar de esta colaboración es que el cien por ciento de las ganancias económicas se destinarán íntegramente a un proyecto de UNHCR/ACNUR y la Fundación FC Barcelona.
¿Buena o mala idea esta iniciativa?
En el mundo del deporte las supersticiones o las cábalas son un tema serio que muchos equipos buscan controlar para evitar malos resultados.
Curiosamente en los jerseys conmemorativos que usa el Barcelona con Spotify deportivamente el conjunto culé ha sufrido.
En los cuatro cotejos que han usado la colaboración solamente en una ocasión han logrado llevarse la victoria ante el acérrimo rival.
La primera vez que usaron este diseño fue con Drake para promocionar el álbum del rapero canadiense en esa ocasión cayeron en Madrid tres goles a uno.
En esa misma temporada del 2023 se volvieron a ver las caras en marzo en la vuelta de la liga esta vez con la imagen de la Rosalía.
El conjunto de la Ciudad Condal logró llevarse la victoria en su casa con un marcador de dos goles a uno.
En otoño de ese mismo año en una nueva temporada enfrentaron con el icónico logo de Rolling Stones en el pecho en casa.
Mick Jagger, Ronnie Wood y Matt Clifford fueron los invitados de honor, lamentablemente no gozaron un buen juego y fueron vapuleados por los merengues.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver a las Tuzas en la jornada 16 del Apertura 2024?
En abril de este año Karol G fue la última cantante que ha realizado esta colaboración, desgraciadamente la colombiana tuvo la misma suerte y presenció una derrota del Barcelona.
Ojalá que Coldplay pueda romper la maldición y escribir un nuevo camino en donde los jerseys conmemorativos sean amuletos de buena suerte.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok