DeportesDestacadas

¡Están de vuelta! Barcelona humilló al Bayern Múnich en la Champions League

Con esta victoria el Barca rompió una paternidad de seis victorias consecutivas de los bávaros.

Desde agosto del 2021 con la salida de Lionel Messi gracias a una pésima directiva, el Barcelona cayó en una espiral de malos resultados, crisis financiera y falta de un proyecto deportivo capaz de replicar las glorias de las dos décadas anteriores.

A pesar de que en casi tres años se dieron chispazos del potencial que tenía el equipo, tuvieron que tocar fondo en todos los sentidos.

Hace unos meses con la salida de Xavi del banquillo y la llegada de Hansi Flick las cosas comenzaron a cambiar de manera positiva.

Tras vivir su pretemporada más productiva la ilusión por iniciar la campaña era inmensa y no se había visto en mucho tiempo en las instalaciones culés.

Durante casi tres meses se han dedicado a jugar bien, gustar y ganar a pesar de los obstáculos dentro y fuera de la cancha.

Barcelona humilló al Bayern Múnich en la Champions League

A pesar de la gran racha del Barcelona “la prensa especializada” criticaba al equipo y consideraban que hasta ganarle a un equipo contendiente.

Podrían confirmar la nueva era del Barcelona, afortunadamente hace unas horas enfrentaron en casa al Bayern Múnich en fase de grupos de la Champions League.

El partido ante el acérrimo rival que le propinó una de las humillaciones más importantes en su historia comenzó con un ritmo impresionante.

Con tan solo un minuto en el cronómetro Raphinha aprovechó su gran velocidad y mandó el esférico al fondo de las redes.

El Bayern con esta anotación despertó y se apoderaron del ritmo del cotejo incluso marcó un gol, pero fue anulado por fuera de lugar.

A pesar de ese duro golpe, en el minuto 18 tanto esfuerzo fue recompensado y en una jugada similar Harry Kane anotó el gol del empate.

Con las circunstancias igualadas los dos equipos buscaban a como dé lugar anotar un gol que les diera la ventaja parcial.

En el minuto 36 Robert Lewandowski aprovechó una gran jugada colectiva y anotó el segundo gol para los locales.

A partir de ese momento se adueñó de todas las instancias del cotejo prueba de ello fue el gol de Raphinha que cayó en el minuto 46.

Después de los quince minutos de descanso el dominio del Barcelona se repitió y en el minuto 56 el brasileño anotó su tercer gol del cotejo.

Con el marcador cuatro goles a uno, Flick tomó la decisión de darle rotación a su plantilla en lo que restaba del cotejo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Dodgers en contra de Yankees es la rivalidad perfecta en la MLB?

Cuando sonó el silbatazo final todo el plantel entro a la cancha para agradecer y festejar con su afición esta victoria.

La realidad es que con esta victoria el Barcelona acaba de dar un golpe de autoridad en la mesa y demostraron que son contendientes a ganar todo en el fútbol del viejo continente.

Siguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button