¡Ay no! Reportan humano infectado del virus B al ser mordido por un mono en Hong Kong
Luego de que un mono salvaje mordió a este hombre de 37 años, se le diagnosticó que está infectado del mortal virus B, por lo que se encuentra muy grave.
Hong Kong está en alerta luego de que dieron a conocer que un hombre se encuentra infectado del mortal virus B.
¿Aquí vamos de nuevo con otra pandemia?, y es que Hong Kong reportó que un hombre se encuentra en estado grave debido a que un mono lo infectó de virus B, o también conocido como Herpes B.
De acuerdo con medios locales, un mono salvaje atacó a este hombre de 37 años de edad, por lo que ingresó al Hospital Yan Chai el 21 de marzo, ya que presentaba síntomas alarmantes.
Ante ello, se le realizaron las pruebas correspondientes y se encontró que efectivamente tenía en su cuerpo el virus B, al cual también se le conoce como “virus simiae”, por lo que aún sigue luchando por su vida ya que su salud es “extremadamente delicada”.
Por su parte, las autoridades están sumando esfuerzos para darle la atención médica necesaria y contener la propagación del virus.
SIGUE LEYENDO: Asteroide Bennu, ¿Un peligro real para nuestro planeta?
¿Cómo fue su contagio?
Se conoce que la víctima visitó el parque Kam Shan a finales de febrero, en donde estuvo en contacto con los monos salvajes y sufrió heridas.
A este lugar también se le conoce como “colina de los monos”, en donde se encuentran al menos mil 800 macacos, lo cuales tienen un comportamiento agresivo ante la dependencia de la alimentación humana.
¿Cuáles son los síntomas del virus B?
Su transmisión es por saliva, excremento, orina, tejido del cerebro o médula espinal, además los monos que están infectados no presentan síntomas pero en el caso de humanos puede ser mortal, ya que si no se trata, se puede originar una encefalitis fatal.
El periodo de incubación del virus es de 3 a 7 días después de la exposición y los síntomas que los humanos pueden presentar son:
- Síntomas gripales
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor abdominal
- Hipo
- Inflamación de los ganglios linfáticos
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.