Las dog yoga son un tema más serio de lo que pensamos, el yoga con cachorros es una práctica muy común en países extranjeros. En París, Canadá, Australia y España es una práctica muy común.
El Ministerio de Salud de Italia ha tomado algunas medidas enérgicas contra la creciente tendencia del “yoga con cachorros” debido a preocupaciones sobre su bienestar.
Yogui
Durante mucho tiempo esta práctica se volvió muy popular en las redes sociales, pero desde que comenzó ha generado debates sobre el trato ético de los animales.
La decisión de prohibirlas se tomó después de una investigación que reveló que muchos cachorros eran maltratados y mantenidos en condiciones terribles entre sesiones.
La Liga Nacional para la Defensa de los Perros presentó una queja y destacó que los cachorros habían sido tratados como herramientas de gimnasia y que muchos de ellos ni siquiera habían completado su vacunación.
Y por si no fuera suficiente, para que no hicieran sus necesidades cuando las personas practicaban yoga, evitaban que los perritos comieran y bebieran agua. ¡Todo mal!
Por esta razón el Ministerio de Salud dictaminó que sólo se permitirá el uso de perros adultos en las sesiones de yoga, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de los animales
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Regresan los trends! Universal Music llega a un acuerdo con TikTok
PETA
La presidenta de La Liga Nacional para la Defensa de los Perros (LNDC) criticó la práctica y la describió como una explotación comercial que no considera el bienestar de los cachorros.
Organizaciones internacionales como PETA elogiaron la decisión de Italia y le pidieron a los yoguis que eviten participar en esta práctica, argumentando que va en contra del principio fundamental del yoga: ahimsa, o no hacer daño.
La prohibición resalta la importancia de respetar y proteger a todos seres vivos, incluso en actividades de bienestar y relajación.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.