Luego de tomar posesión de manera oficial como nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump parece ir muy en serio con todas sus rigurosas propuestas, pues recientemente declaró que las redadas de migración también tendrán lugar en espacios como escuelas o iglesias.
Esto representa prácticamente un hito en la historia reciente del país norteamericano, pues anteriormente este tipo de espacios se consideraban como lugares “protegidos”.
Trump ha dejado en claro que una de sus prioridades es resolver el tema de la migración en territorio estadounidense, por lo que no perdió el tiempo y a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revocó una directriz de la administración de Joe Biden que prohibía redadas en estos lugares.
De acuerdo con el mandatario los migrantes se aprovechaban de esta ley para evitar que pudieran capturarlos, refugiándose constantemente en escuelas, iglesias y hospitales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya hay un diálogo con Estados Unidos: Claudia Sheinbaum
“Esta acción faculta a los valientes hombres y mujeres de CBP y ICE para para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y atrapar a los extranjeros criminales, asesinos y violadores, que han entrado ilegalmente en nuestro país”, dijo el DHS.
Tan solo un día después de arribar a la Casa Blanca, Donald Trump dio luz verde a esta postura, por lo que a partir de este miércoles podríamos ver redadas en espacios que también incluyen albergues, funerales o centros de ayuda.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.