Audiencia de Barcelona descarta que juicio en contra de Dani Alves sea a puerta cerrada
El testimonio de la víctima no será abierto para el público en general y los medios de comunicación
Hace unos días Dani Alves cumplió un año en la cárcel, tras meses de investigaciones y apelaciones negadas para libertad condicional, por fin la Audiencia de Barcelona llevará a cabo el juicio de condena el próximo cinco de febrero.
El equipo legal del exfutbolista trató de que el proceso sea a puerta cerrada con el objetivo de que su cliente no se vea tan afectado. Esta propuesta fue rechazada inmediatamente y solo la parte en donde la víctima interactúe.
Será a puerta cerrada para que no se difunda ninguna imagen y sonido de su declaración. Aunque se negó la puerta cerrada para Dani Alves, la Fiscalía se asegurará de tener las medidas necesarias para proteger al máximo la identidad de la denunciante y evitar su confrontación visual con el acusado.
La Audiencia de Barcelona juzgará el próximo cinco de febrero a Dani Alves
La prensa podrá ser parte del juicio por señal interna sin derecho a difundir imágenes ni sonido de la misma. En cuanto Alves declare algo será a través de un biombo con la imagen pixelada y la voz distorsionada,
Estas medidas de las autoridades ibéricas buscan a toda costa de que la información no se filtre. Y que se mantengan las declaraciones de los involucrados lo más confidencial posible.
TE PUEDE INTERESAR: A una firma está Ferrari de contratar a Lewis Hamilton
En la única ocasión que los medios de comunicación podrán levantar material para sus sitios será el lunes cinco. Ese día en función de pool se permitirá que difundan fotos y videos de los momentos previos al arranque del juicio.
Recordemos que Alves enfrenta una sentencia de nueve años de cárcel sin derecho a libertad condicional. Además de un pago de 162 mil dólares de indemnización a la víctima.
La Audiencia de Barcelona ha decidido manejar con tanta cautela el juicio debido al incidente que se tuvo hace unas semanas con la mamá del acusado. En donde a través de redes sociales difundió videos de la víctima con sus datos personales.
Lucia Alves ya afronta un proceso legal por esa acción, la siguiente semana será crucial para el exfutbolista. Lo principal será que la justicia cumpla y que todos paguen por sus acciones.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.