Atletas transgénero participarán en rama femenil en Virginia
La nueva ley permitirá que participen en los equipos representativos de sus preparatorias.
La esencia del deporte por excelencia es la inclusión de las comunidades e históricamente ha sido el vehículo perfecto para acelerar los cambios sociales y que el racismo quede aún lado, desgraciadamente en donde tiene un pequeño rezago es en el tema de atletas transgénero, afortunadamente hace unas horas en Virginia, Estados Unidos se dio un paso importante en la rama femenil.
Lamentablemente, las atletas transgénero en Virginia Occidental han tenido que generar cientos de apelaciones.
Para participar en la rama femenil, que es la identidad sexual con la que las atletas transgénero se sienten cómodas compitiendo.´
Afortunadamente, su causa no pasó desapercibida y un tribunal federal anuló la prohibición de practicar deportes escolares a los atletas transgénero.
Esta decisión de las autoridades norteamericanas, se dio debido a que con esta absurda norma.
Debido a que consideran que la ley viola el Título nueve de la ley federal de derecho civiles que prohíbe la discriminación basada en el sexo en las escuelas.
Atletas transgénero participarán en la rama femenil
Un caso que causó demasiada controversia y debate que dio pie a que actualmente se esté dando una reforma en la ley.
Fue el de Becky Pepper Jackson, una niña que desde que estaba en tercer grado ha tomado el medicamento y tratamiento necesario para ser mujer.
Hoy en día Jackson es una atleta que ha tenido que luchar legalmente para competir con el equipo de atletismo de su escuela.
Afortunadamente, las autoridades tuvieron un criterio amplio con la situación y se dieron cuenta el gran trabajo social y personal que ha recorrido Becky para practicar de forma justa el deporte que ama.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Talento mexa! Lista completa de mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos París 2024
Es por eso que el martes por la noche el tribunal tomó el caso de Becky como ejemplo de lo que tienen que vivir decenas de atletas.
Tomaron la decisión de que para salvaguardar sus derechos humanos ella y las atletas transgéneros que estén en su misma situación.
Podrán participar en la rama femenil de los deportes de preparatoria en Virginia.
La caída de la ley Virginia occidental es el primer paso para vivir un deporte más justo. En donde los y las atletas además de brillar en sus disciplinas se sientan libres y cómodos con su persona.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.