El gobierno federal informó que el ataque a un bar en Querétaro en el que murieron 10 personas y 13 más resultaron lesionadas el fin de semana estaba dirigido a una persona relacionada con el crimen organizado.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, mencionó que el gobierno federal colabora con las investigaciones para detener a los agresores.
“Desde que ocurrió el hecho, está en comunicación con el Gobernador el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, apoyando en todas las investigaciones y también las fuerzas armadas para todo el apoyo que requiere el estado de Querétaro”.
Claudia Sheinbaum mencionó que hay una persona detenida, pero que mañana se tendrá más información sobre el ataque.
“Hoy se dio el inicio de la información y el día de mañana viene todo el Gabinete de Seguridad y podrá darles más información de qué es lo que se conoce”.
LEE TAMBIÉN: Querétaro: Al menos 10 muertos y 7 heridos tras el ataque al Bar Los Cantaritos
Según las investigaciones previas, el ataque se debió a una disputa entre criminales relacionados con el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) por una escisión entre integrantes de la misma agrupación que se disputan el control de la agrupación.
De acuerdo con los vídeos captados durante la agresión, cuatro hombres llegaron en una camioneta al bar “Los Cantaritos”, ubicado a unas cuadras del centro de Querétaro. Tres sujetos descendieron con armas largas y dispararon contra las personas encontraban en el lugar.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
SI quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien TikTok