El Manuscrito Voynich es probablemente uno de los casos más raros del mundo en cuanto a literatura.
Este libro, escrito en un idioma y con un alfabeto desconocidos, desconcierta a criptógrafos, lingüistas e historiadores desde hace más de un siglo.
Descubierto en 1912 por Wilfrid Voynich, un comerciante de libros raros, el manuscrito parece tener sus orígenes entre los siglos XV y XVI.
Está compuesto por aproximadamente 240 páginas y contiene ilustraciones de plantas, figuras humanas y símbolos astronómicos, pensándose que podría ser de botánica, astrología o alquimia.
Pero hay un pequeño detalle, el manuscrito Voynich parece estar escrito en un idioma desconocido, pues nadie logra descifrarlo hasta la fecha.
Los más estudiosos intentan aplicar diversas técnicas de criptografía y análisis lingüístico, pero el significado del texto sigue siendo un misterio aún para los más fregones.
Algunos creen que podría ser un engaño o una especie de broma de esa época, mientras que otros piensan que contiene conocimientos muy ocultos y raros.
Algo así como el libro del príncipe mestizo en Harry Potter.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿A dónde vamos a paraaar? IA podría afectar un tercio de empleos en Latam
Las ilustraciones del manuscrito son igualmente enigmáticas ya que muestran plantas que no coinciden con ninguna especie conocida, diagramas astronómicos y figuras humanas por demás raras.
Su misterio continúa fascinando a investigadores de todo el mundo, convirtiéndose en una de las piezas más intrigantes de la historia literaria.
Ese texto indescifrable y sus ilustraciones enigmáticas no hacen más que despertar el interés de los expertos y población en general.
¿Será alguna vez descifrado? Solo el tiempo lo dirá…
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.