Así era la mansión del “Negro Durazo” en Acapulco

Arturo “El Negro” Durazo pasó de ser un policía a convertirse en uno de los hombres más temidos de México, gracias a su estrecha relación con el expresidente José López Portillo.

¿Quién fue “El Negro Durazo”?

Fue nombrado general de división y jefe de la policía del entonces Distrito Federal entre 1976 y 1982.

Su gestión estuvo marcada por abusos de poder, violencia extrema y vínculos con el crimen organizado.

En 1982, las acusaciones en su contra lo obligaron a huir del país. Enfrentó cargos por contrabando, acopio de armas, evasión fiscal y abuso de autoridad, lo que lo llevó a prisión durante ocho años.

Finalmente, falleció el 5 de agosto del 2000.

Réplica del Partenón del Negro Durazo en Acapulco

Esta era la casa donde vivía el Negro Durazo en la bahía de Acapulco. Una mansión digna de la realeza, construida con dinero manchado de corrupción.

Una obra de 20 mil metros cuadrados dentro de seis hectáreas de terreno, valuada en más de 700 millones de pesos.

Las paredes de la mansión estaban decoradas con frescos y murales que mostraban escenas de la mitología griega y retratos de Durazo como un emperador.

Para dimensionar su nivel de excentricidad, Durazo mandó retirar parte de las icónicas rejas de Chapultepec para usarlas en la entrada de su casa.

Su fachada es una imponente réplica del Partenón griego, con pisos de mármol, 42 columnas, cinco habitaciones gigantescas y una discoteca inspirada en el legendario Studio 54 de Nueva York.

La mansión también cuenta con esculturas, murales, frescos, una alberca de tres metros de profundidad y una vista envidiable del Océano Pacífico.

Aunque la estructura se mantiene en pie, el paso del tiempo y la rapiña han dejado huella en sus lujosos acabados, llevándose candelabros y elementos decorativos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Adiós al rojo icónico? El nuevo McDonald’s te sorprenderá

DIEGO LEIZA

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil