Destacadas

Artista humanoide vende pintura en más de un millón de dólares

Ai-Da creó la que es la primera obra de arte realizada por una robot humanoide, vendiéndola en un precio exorbitante

El avance en el desarrollo de la Inteligenica Artificial no deja de soprendernos, y prueba de ello es que una artista robot humanoide elaboró la primera obra de arte en su tipo, subastada en 1.32 millones de dólares.

La obra en cuestión es un retrato del famoso matemático y padre la información británico Alan Turing, a quien la artista retrató de una manera bastante peculiar pero igualmente interesante bajo el nombre de AI God.

Esta pintura, que es la primera creada por un robot humanoide, logró algo que ya quisieran todos los estudiantes de artes, pues la casa de subastas Sotheby’s de Londres la vendió en 1.32 millones de dólares a un comprador anónimo tras 27 ofertas recibidas.

Y aunque el precio podría parecer bastante exagerado para una obra de arte, la casa de subastas británica señaló que esta venta marca un momento en la historia del arte moderno y contemporáneo.

humanoide
Foto: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así funciona Wingle, la app para ligar mientras vas en un vuelo

Ai-DA, la mente maestra detrás de la obra

Este hito artístico se logró gracias al trabajo de Ai-Da, una robot humanoide de pelo corto y facciones juveniles que creó una serie de 15 pinturas en tan solo ocho horas, aunque de ese lote solo una se subastó.

Aidan Meller, líder del proyecto detrás de la robot, señaló que las pinturas de Ai-Da ponen el foco en el mundo del arte y los cambios sociales, mientras lidiamos con la creciente era de la Inteligencia Artificial.

Este hecho histórico solo refleja hacia donde se dirige la humanidad en términos de ciencia y tecnología, mientras uno sigue batallando por dibujar con bolitas y palitos.

humanoide
Foto: EFE

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button