¡Simplemente el GOAT! Arnulfo Castorena ganó medalla de oro en para natación

Es la décima medalla en los Juegos Paralímpicos para México

La Défense Arena de París fue el recinto ideal para que Arnulfo Castorena uno de los mejores para atletas mexicanos de todos los tiempos continuará escribiendo su nombre en la historia del deporte de nuestro país en esta ocasión fue gracias a que ganó medalla de oro en los 50 metros estilo pecho en la categoría de SB2.

Para los que no estén muy familiarizados con las categorías de la para natación la SB2 es para los atletas que cuentan con amputaciones de brazos o piernas.

A sus 46 años de edad el originario de Guadalajara, Jalisco demostró que continúa siendo uno de los mejores para nadadores del planeta.

Su carrera internacional comenzó en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 en donde se llevó medalla de oro en los 50 metros.

Cuatro años después en Atenas tuvo su mejor participación debido a que obtuvo una presea de oro, una de plata y una de bronce.

En Londres 2012 volvió a subirse al podio gracias a quedar en segundo lugar en los 50 metros.

Arnulfo Castorena obtuvo medalla de oro en París 2024

Tras un descanso en Río 2016, Castorena regresó a los Juegos Paralímpicos para ganar medalla de oro en los 50 metros.

El día de hoy en la Ciudad de las Luces logró parar el cronómetro con 59.41 segundos para volver a colgarse la medalla de oro.

Arnulfo declaró que ha trabajado muy fuerte para lograr estos resultados, enfatizó en que a veces su brazo ya no respondía como debería.

Enfatizó en que a mitad de la competición se le fue toda la fuerza en el brazo, pero lo importante es que estuvo concentrado todo el tiempo para cumplir con el objetivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Yei! Ricky Pearsall novato de los 49ers regreso al emparrillado

Finalizó declarando que toda esta experiencia ha sido un sacrificio, pero que todo lo hace por sus hijos y les dedicó la presea.

Sin lugar a dudas la historia de Arnulfo Castorena es una de las mejores para atletas que nos ha dado el deporte y ojalá que esta no sea la última vez que lo veamos en una alberca.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube

Salir de la versión móvil